Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Distribuyen material didáctico del Nuevo Modelo Educativo


Otorgaron 654 mil 253 ejemplares sobre "Aprendizajes clave para la educación integral, plan y programas de estudio para la educación básica" a supervisores, directores y docentes
Crédito: IEEPO, ,

Notimex

Editor
|
30 de Enero 2018
|

El Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través del Departamento de Libros de Textos y Material Educativo, inició la entrega de 654 mil 253 ejemplares sobre “Aprendizajes clave para la educación integral, plan y programas de estudio para la educación básica” a supervisores, directores y docentes.

El jefe de Departamento de Libros de Texto del IEEPO, Luis Carlos Aquino Fernández, señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) distribuye estos materiales como parte de la estrategia del Nuevo Modelo Educativo, con el fin de brindar servicios de calidad y apoyar al desarrollo profesional de los docentes.

El Nuevo Modelo Educativo impulsa acciones sobre aprender a aprender, pensar, reflexionar y ser analítico sobre diversos fenómenos, sus causas y consecuencias.

“Se emplean estrategias sobre los procesos personales de aprendizaje, valorar el aprendizaje con otros y desarrollar interés y motivación para aprender a lo largo de la vida”, indicó.

En los nueve almacenes del IEEPO que se ubican en Oaxaca, Puerto Escondido, Ciudad Ixtepec, Huajuapan de León, San Juan Bautista Tuxtepec, Teotitlán de Flores Magón, Pinotepa Nacional, Miahuatlán de Porfirio Díaz y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, estarán disponibles estos materiales para que los supervisores, directores y docentes puedan acceder a ellos y sean un apoyo en su quehacer educativo.

Con estos nuevos materiales educativos, añadió, se fortalecerán las prácticas pedagógicas en el aula, así como la actitud de los alumnos respecto a su aprendizaje.

Por último, añadió que los paquetes didácticos cuentan con libros para el maestro, material de lectura, recursos digitales, libro de texto, material didáctico y materiales objetuales de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim

Las mujeres del Movimiento del 68