Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Distribuidores de bebidas y destilados se reunirán en Oaxaca


El encuentro se realizará del 23 al 25 de agosto
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
20 de Agosto 2017
|

Oaxaca será sede de “Bebidas y Destilados de México 2017”, evento que tiene como propósito generar oportunidades de negocios para diversificar los mercados, productos y volumen de exportación de estos productos del sector agroalimentario, entre ellos el mezcal.

El encuentro, que se realizará del 23 al 25 de agosto, contempla reunir a 40 importadores y distribuidores de 21 países, provenientes de Europa, Asia, Oceanía, África y Norteamérica. Se tiene como meta lograr más de mil 200 citas de negocios personalizadas.

El titular de la Secretaría de Economía estatal (SE), Jesús Rodríguez Socorro, destacó que esta actividad es impulsada en colaboración con ProMéxico, así como por la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

En estas actividades participarán 120 empresas de 22 entidades, entre ellas Jalisco, Baja California, Chihuahua, Sinaloa, San Luis Potosí, Nuevo León, Sonora, Durango, Zacatecas, Puebla, Guerrero, Colima, Nayarit, México, Guanajuato, Ciudad de México, Quintana Roo, Michoacán y Oaxaca.

El encuentro, que tendrá como sedes el jardín Etnobotánico y palenques de las localidades de San Baltazar Guelavila y Tlacolula de Matamoros, comenzará el 24 de agosto con una rueda de negocios, donde los compradores podrán encontrar productos como el vino de mesa, tequila, mezcal, cerveza artesanal, pulque, sotol, bacanora, ron, raicilla y destilados de agave.

Ese mismo día se realizará un encuentro informal de improvisación musical, con la presencia de 20 bartenders de Europa y Asia.

Con estas acciones, las micro, pequeñas y medianas empresas en la rama de bebidas y destilados de Oaxaca se verán beneficiadas al establecer contactos directos con distribuidores e importadores de los mercados nacional e internacional,lo que generará una importante derrama económica a la entidad y una mayor generación de empleos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

AMLO anuncia fondo especial para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Por su papel en "Roma" de Alfonso Cuarón, recibió el premio Hollywood Film como nueva actriz
Cuenta con una amplia capacitación en materia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio,

Lo adictivo de lo virtual