Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Diputados oaxaqueños piden a Murat informe sobre alerta de género


Exigen detalle de las acciones implementadas en 40 municipios
Crédito: Protesta contra violencia de Género. Foto: Cuartoscuro, ,
Editor
|
21 de Septiembre 2018
|

Diputados por Oaxaca de los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y de Morena pidieron al gobernador de esa entidad, Alejandro Murat Hinojosa, detallar las acciones implementadas para atender la declaratoria de alerta de género en 40 municipios.

La legisladora Alejandra García Morlan, del PAN, afirmó que después de la emisión de la alerta de género por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), el pasado 31 de agosto, al menos seis mujeres han sido asesinadas.

“Vemos con preocupación la ligereza con que el gobierno del estado está tomando esta problemática, de ninguna manera pueden minimizarse estos hechos y esperamos que se tomen cartas en el asunto”, destacó.

En su oportunidad, la diputada Maribel Martínez Ruiz, del Partido del Trabajo (PT), señaló que la alerta de género debe atenderse y extenderse a todos los municipios de Oaxaca, sin simulaciones.

La también petista, Margarita García García, consideró necesario que el gobernador de esa entidad y las autoridades que imparten justicia “den a conocer cuáles son las medidas que tomaron a partir de que se declaró esa alerta”.

En tanto, el diputado Azael Santiago Chepi, de Morena, subrayó que “de manera unificada estamos levantando nuestra voz, exigiendo al gobierno de Oaxaca que atienda este problema”.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual