Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

"Diles que voten", campaña dirigida a oaxaqueños en EU


California, Florida y Arizona son los estados con gran porcentaje de latinos
Crédito: Diles que voten 1, ,
|
08 de Noviembre 2016
|

Con el propósito de incentivar el voto entre los mexicanos, sobre todo originarios de esta entidad radicados en Estados Unidos, para que no dejen de emitir su sufragio este 8 de noviembre, la diputada federal, Mariana Benítez Tiburcio, y la senadora Martha Tagle impulsan la campaña “Diles que Voten”.

En un encuentro con medios de comunicación, explicaron que “Diles que Voten”, es un movimiento integrado por intelectuales, artistas, legisladores y sociedad civil con el único fin de promover el voto latino y en particular el voto de los mexicanos en estas elecciones que han sido las más competidas en décadas en ese país.

“El objetivo es generar conciencia para la participación en la elección presidencial de los Estados Unidos, ya que es una decisión que influirá en todo el mundo. Es momento de tender puentes para acercarnos, no de construir muros que nos alejen. El voto latino es una herramienta poderosa para lograrlo, la voz de los latinos debe sentirse”, señaló Benitez Tiburcio.

Explicó que de los 55 millones de latinos que viven en EU, 25 millones pueden votar, sin embargo solo 16 millones se ha registrado y a pesar de que vence el abstencionismo, el número de votantes registrados puede demostrar con su participación la fuerza latina que podrá determinar quién será la próxima o próximo presidente de ese país.

Por su parte, Martha Tagle hizo un llamado a los oaxaqueños para invitar a sus amigos y familiares que viven en ese país del norte a que voten. “Deben alentarlos a hacer valer la fuerza del voto latino en Estados Unidos, porque sin duda con su participación, podrán generar condiciones políticas diferentes para poder ejercer los mismos derechos de educación, trabajo y acceso a una vivienda digna”.

Mencionó que los estados donde más votos electorales hay son California, Florida y Arizona, lugares con gran porcentaje de latinos, quienes pueden definir la votación, sobre todo oaxaqueños, quienes conforman un gran numero por el alto índice de migración.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día
Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura

La vuelta a Marte en 60 días