Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

DIF anuncia programas para Oaxaca y reconstrucción de unidades


En el acto anunció que en 2018 los oaxaqueños se verán beneficiados con programas alimentarios, Comunidad DIFerente, atención a personas con discapacidad y capacitación
Crédito: Archivo, ,
Editor
|
10 de Enero 2018
|

La titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura Barrera Fortoul, anunció la implementación de diversos programas para Oaxaca, así como la reconstrucción de nueve unidades de rehabilitación afectadas por los sismos.

En gira de trabajo por Oaxaca, acompañada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y la presidenta honoraria del DIF estatal, Ivette Morán de Murat, la funcionaria acudió a la inauguración de la rehabilitación de la Unidad Deportiva de ese organismo público que beneficiará a mil 500 usuarios.

El centro deportivo, cuya inversión bipartita entre los gobiernos federal y estatal fue de 12 millones de pesos, cuenta con actividades para el levantamiento de pesas, lanzamiento de bala, jabalina, clava y el boccia (juego de una pelota) para personas con parálisis cerebral, futbol para amputados, basquetbol en silla de ruedas y voleibol sentado.

En un comunicado, el DIF informó que también se otorgarán terapias acuáticas y de rehabilitación.

En el acto anunció que en 2018 los oaxaqueños se verán beneficiados con programas alimentarios, Comunidad DIFerente, atención a personas con discapacidad y capacitación.

Asimismo informó sobre la reconstrucción de nueve unidades de rehabilitación afectadas por los sismos en la entidad, con el fin de que tengan mejores condiciones para brindar sus servicios de calidad.

Como parte de su recorrido, Barrera Fortoul visitó el poblado de San Antonino el Alto donde inauguró comedores comunitarios, entregó paquetes alimentarios, utensilios y equipo de cocina.

En su visita al comedor de la localidad La Mina habló del programa Comunidad DIFerente, en el que enalteció la participación de la mujer y reconoció su impacto a nivel nacional en el apoyo a la economía y la sana alimentación.

También destacó que se continuará trabajando de la mano con todos los estados del país para fortalecer las acciones en favor de quienes más lo necesitan.

Hizo un reconocimiento al gobierno estatal por su labor en favor de la población vulnerable y destacó que una de las causas más sensibles de atención en el DIF es la discapacidad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
Le aseguraron un auto, cartuchos útiles, radios y hasta un chaleco antibalas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz

Lo adictivo de lo virtual