Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Diálogo con la CNTE para solucionar conflicto, asegura Cué


Aclaró que ""una cosa es dialogar, y otra cosa es buscar la negociación para violentar la ley"
Crédito: Gabino Cué. Fot: Especial, ,
|
21 de Junio 2016
|

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué informó que tanto su administración como la federal están dispuestas a dialogar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para así terminar con el conflicto que ha estado azotando al estado y que ha dejado un saldo de ocho personas muertas y decenas de heridos.

“El gobierno federal y estatal hemos mostrado la mejor disposición de dialogar (…) Hay la intención de dialogar y generar este espacio de distensión y generar las condiciones de diálogo, en los términos que sea necesario”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva por la mañana.

Sin embargo aclaró que “una cosa es dialogar, y otra cosa es buscar la negociación para violentar la ley, pues, como servidores públicos, están apegados a la legalidad. Si ya en Oaxaca la reforma educativa se está aplicando, quiero entender que hay grupos que todavía se resisten a la aplicación de esta nueva norma”.

Por último, Cué lamentó que durante el operativo de desalojo en Nochixtlán hayan muerto personas por lo que la Procuraduría estatal junto con la PGR están realizando una investigación para deslindar responsabilidades y dar con los autores de la violencia ocurrida el pasado domingo.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por su riqueza gastronómica, cultural y social
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día

La vuelta a Marte en 60 días