Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Diálogo con la CNTE aún no concluye, no hay ningún acuerdo: Aurelio Nuño


Aseguró que el fin de este diálogo es para buscar salidas ordenadas y pacíficas
Crédito: aurelio nuño, ,
|
10 de Agosto 2016
|

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó ante integrantes de la Comisión de Educación del Senado de la República, que el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aún no concluye, por lo que todavía no hay ningún acuerdo.

Durante su comparecencia, aseguró que el fin de este diálogo es para buscar salidas ordenadas y pacíficas del “conflicto serio” que hoy se vive en el país, y una vez logrado un acuerdo con el magisterio disidente, será “en absoluto respeto de lo que marca la ley”, sin dar marcha atrás a la Reforma Educativa.

“La convicción del Gobierno es total y absoluta, la Reforma Educativa sigue, la Reforma Educativa debe de continuar, debe de profundizarse y no tiene cabida desde la óptica del Gobierno que esto no sea así”, dijo.

Insistió que en el gobierno federal está abierto a escuchar todas las voces para poder enriquecer el proceso y que el resultado sea “un modelo educativo de los mexicanos, no un modelo educativo nada más de la Secretaría de Educación Pública”.

“Lo que estamos presentado son documentos terminados, mas no definitivos, precisamente porque queremos escuchar y enriquecerlos, y por eso estamos invitando y hablando con un número muy amplio de diversos sectores que tienen que ver con la educación y siempre estaremos abiertos a todos aquellos que se quieran sumar a estos procesos”, añadió. (Capital México)

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68