Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Dialoga el Subsecretario Campa Cifrián con familiares de Nochixtlán


Reiteró el compromiso gubernamental de no criminalizar a los afectados
Crédito: campa, ,
|
29 de Julio 2016
|

El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se reunió esta mañana con familiares de las víctimas del enfrentamiento del pasado 19 de junio en el municipio de Asunción de Nochixtlán, Oaxaca, con quienes dialogó sobre el cumplimiento de los compromisos establecidos con ellos mismos, sus representantes y abogados.

En las instalaciones de Casa Xitla, donde reciben albergue y alimentación durante su estancia en la Ciudad de México, el funcionario reconoció la disposición y confianza de los presentes para avanzar en la prestación de servicios médicos a los afectados, demanda fundamental de las familias para distender el conflicto.

Como resultado de los acuerdos alcanzados en la pasada reunión realizada en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, en la capital de aquel estado, Campa Cifrián reiteró el compromiso gubernamental de no criminalizar a los afectados que reciben atención y a dar puntual seguimiento a las investigaciones encaminadas a deslindar responsabilidades en los lamentables sucesos ocurridos el mes pasado.

Por su parte, representes de los familiares reiteraron la exigencia de justicia y castigo para los responsables del enfrentamiento, no sólo la prestación de atención médica a los afectados y pidieron que no se minimice el caso en general.

En el encuentro estuvieron representantes de la Secretaría de Salud, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, así como de la Comisión Nacional de Mediación.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68