Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Detienen a presunto defraudador de tarjetas bancarias


Los hechos sucedieron en la sucursal Periférico de Banamex, en la capital del estado
Crédito: tarjetas-de-credito-1, ,
|
25 de Abril 2016
|

Personal de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal aseguró a una persona al ser señalada de haber cambiado la tarjeta bancaria a una mujer, a quien presuntamente intentaría defraudar.

La tarde de este domingo, la cabina de C-4 alertó a elementos que participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en la zona del mercado de abasto para brindar un auxilio en el cajero de la sucursal 144 de Banamex, ubicado en Periférico.

Ello, debido al reporte de una mujer, ya que un hombre y una mujer la interceptaron con la intención de ayudarla a retirar dinero, pero en un descuido, se la cambiaron y retiraron de lugar, por lo que ya no pudo disponer de efectivo.

Al presentarse al lugar, los policías sorprendieron al sospechoso a las afueras del cajero, el cual portaba una tarjeta de Banamex en sus manos, por lo cual fue asegurado para trasladarlo a su cuartel general.

Ya en esas instalaciones, al lugar se presentó una mujer y sus dos hijos, quienes identificaron a la persona asegurada como el mismo que en complicidad de una mujer le habían cambiado la tarjeta sin su consentimiento, por lo cual pidió su detención.

La persona señalada se identificó como Eduardo Díaz Flores, de 37 años, originario de delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

A petición a la parte ofendida, el sospechoso fue presentado a declarar ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, el titular de la Comisión Edwin Vásquez Nazario pidió a la ciudadanía presentar la denuncia correspondiente cuando se realice la detención de un presunto responsable de la comisión de algún delito.

“Sólo así se verá mermada la delincuencia, cuando un detenido es consignado al Ministerio Público y sea éste quien determine su responsabilidad jurídica”, precisó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Roberto Moreno Ramos asesinó a su esposa y dos hijos en 1992

¿La clonación de animales podría salvar especies?