Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Detienen a Francisco Villalobos, líder de la Sección 22


Ante la noticia, maestros realizan bloqueos en diversos puntos del estado
Crédito: IMG-20160611-WA0055, ,
|
12 de Junio 2016
|

Elementos de fuerzas federales y estatales de seguridad lograron la captura del segundo al mando en la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Francisco Villalobos Ricardez, en cumplimiento a un orden de aprehensión librada por un juez federal.

El también Secretario de Organización de la gremial fue detenido cuando salía de sostener una reunión con delegados regionales celebrada en el municipio de Salina Cruz, perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec.

Villalobos pertenece a una de las alas radicales de la CNTE y encabeza uno de los grupos internos de mayor presión dentro del movimiento conocido como “Los pozoleros”.

Ante la detención de uno de sus principales dirigentes, docentes de la Sección 22 convocaron a sus bases a realizar protestas diversas en la ciudad de Oaxaca para exigir su liberación inmediata.

Al conocer de su captura un grupo de maestros causó disturbios en la subdelegación regional de la Procuraduría General de la República (PGR) en la zona del Istmo y realizaron boqueos carreteros en la zona.

En la capital ya realizan el cierre de diversos cruceros, para los cuales han detenido autobuses, camiones y hasta una pipa de gasolina.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Lo adictivo de lo virtual