Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Detienen a exfuncionarios de Sevitra


Los capturados pertenecían a la administración de Gabino Cue
Crédito: Especial, ,
|
22 de Noviembre 2017
|

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron este martes al extitular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) Carlos Alberto “N”, por el delito de tráfico de concesiones y permisos del servicio público de transporte.

Asimismo, se logró la captura de José Antonio”N”, ex Director Jurídico de SEVITRA y Armando “N” ex Director de Concesiones de la misma Dependencia.

Dictan auto de formal prisión contra Marcos N

En tanto, el fiscal anticorrupción, Jorge Emilio Iruegas Álvarez detalló  que los exfuncionarios firmaron y “otorgaron sin cumplir con los requisitos legales”, entre los meses de enero a noviembre de 2016, 502 títulos de concesión para la explotación del servicio público de transporte sin el pago de derechos correspondientes.

Iruegas Álvarez dijo que el presunto delito representó un daño patrimonial a la hacienda pública estatal por la cantidad de 5 millones 836 mil 284.16 pesos, “más el interés legal generado, actualizaciones, recargos y demás accesorios aplicables a partir de la fecha en que se debió haber efectuado el pago de los derechos correspondientes”.

Acredita CNDH violaciones a niños indígenas de Oaxaca

Por último, los 3 detenidos serán puestos a disposición de la autoridad competente.

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Esteban Moctezuma afirmó que han recibido 47 mil 845 propuestas sobre educación
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
Solicitan el auxilio de las autoridades para liberar la importante vía

Ya viene el Buen Fin...para el SAT