Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Detiene Fiscalía a banda de secuestradores que operaba en Oaxaca


Hasta el momento se sabe que los detenidos son originarios de Huimanguillo, Tabasco; Tehuacán, Puebla, y Coatzacoalcos, Veracruz.
Crédito: casa de seguridad, ,
|
30 de Agosto 2016
|

Luego de varios días de investigación realizada por la Unidad Especializada contra el Secuestro (UECS), dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, la tarde de este lunes se logró la detención de una banda de secuestradores que operaban en la entidad desde hace algunos meses, así como la liberación de una víctima.

Jaciel Vásquez Castro, coordinador general de la Agencia Estatal de Investigaciones, señaló que luego de plagiar a un empresario tortillero la semana pasada, en el municipio de Santa Lucia del Camino, en la región de los Valles Centrales, se logró establecer el lugar donde lo mantenían cautivo.

“Gracias a los trabajos de inteligencia realizados por elementos de la UECS, fue posible la detención de seis individuos presuntamente involucrados en el plagio del empresario, así como el aseguramiento de una unidad de motor en la casa de seguridad que habían habilitado como guarida y donde mantenían a la víctima, la cual fue rescatada ilesa y puesta a la valoración de personal médico para su certificación”.

Sostuvo que el operativo de rescate de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la UECS, se realizó tras una semana de indagatorias de inteligencia y de campo a partir del reporte de secuestro generado el 23 de agosto pasado cerca de las 15:00 horas.

“La detención se llevó a cabo cuando los responsables del delito se presentaron a la negociación de la víctima, a quienes subieron en una de las dos unidades para tratar de huir de manera inmediata”, indicó Vásquez Castro.

Hasta este momento se ha podido establecer que los detenidos son originarios de Huimanguillo, Tabasco; Tehuacán Puebla y Coatzacoalcos Veracruz, respectivamente y la unidad de motor asegurada es un vehículo marca Peugeot, color rojo con placas del Estado de Oaxaca.

Finalmente estableció que la Fiscalía General del Estado sigue trabajando en este caso para el deslinde de responsabilidades, adelantando que la banda detenida tiene en su haber la autoría de más delitos de esta misma naturaleza cometidos en esta capital y zona conurbada, así como en la región del Istmo de Tehuantepec.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

Las mujeres del Movimiento del 68