El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, señaló que la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán incurre en un delito al no presentar una de las mantas y la hielera encontradas con narcomensajes en este municipio el pasado lunes.
De acuerdo con Carrillo Ruiz, los elementos municipales recogieron la evidencia y hasta el momento no la han entregado a la Fiscalía, por lo que serán requeridos para que la presenten, ya que de lo contrario se ejercerá acción jurídica en su contra.
Asimismo, señaló que aunque no sabe cuál es el verdadero motivo de esta acción, sí se trata de amenazas, ya que dentro de la hielera que recogió la Fiscalía había una cabeza de marrano.
Ante lo cual Carrillo Ruiz dijo que no se puede negar que en la entidad operan grupos de delincuencia organizada, pues reconoció que en el Istmo también aparecieron otras, sin embargo, son cuestiones que se deben investigar.
En cuanto al número de homicidios que se han cometido en lo que va del año, el funcionario estatal indicó que el mes de enero fue el más violento y la región del Istmo es donde hay el mayor número de estos delitos.
KL