Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Detecta Fiscalía presencia de grupos delictivos en Oaxaca


La policía de Xoxocotlán debe presentar la evidencia de las narcomantas que se hallaron el lunes pasado en este municipio, afirmó Joaquín Carrillo Ruiz
Crédito: Fiscal Héctor Carrillo Ruiz, , Foto: Olivia Hernández
|
30 de Marzo 2016
|

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, señaló que la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán incurre en un delito al no presentar una de las mantas y la hielera encontradas con narcomensajes en este municipio el pasado lunes.

De acuerdo con Carrillo Ruiz, los elementos municipales recogieron la evidencia y hasta el momento no la han entregado a la Fiscalía, por lo que serán requeridos para que la presenten, ya que de lo contrario se ejercerá acción jurídica en su contra.

Asimismo, señaló que aunque no sabe cuál es el verdadero motivo de esta acción, sí se trata de amenazas, ya que dentro de la hielera que recogió la Fiscalía había una cabeza de marrano.

Ante lo cual Carrillo Ruiz dijo que no se puede negar que en la entidad operan grupos de delincuencia organizada, pues reconoció que en el Istmo también aparecieron otras, sin embargo, son cuestiones que se deben investigar.

En cuanto al número de homicidios que se han cometido en lo que va del año, el funcionario estatal indicó que el mes de enero fue el más violento y la región del Istmo es donde hay el mayor número de estos delitos.

KL

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Murat Hinojosa reconoció la sensibilidad y compromiso de la ANDANAC
Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura
La joven es una novata actriz
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

La vuelta a Marte en 60 días