Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Detalla Manelich Castilla ataque contra brigadistas Católicos


Los hechos se registraron el kilómetro 84 de la carretera de Puebla
Crédito: Especial, ,
|
29 de Septiembre 2017
|

Manelich Castilla, comisionado general de la Policía Federal, señaló que un grupo de brigadistas católicos –que apoyaba a damnificados del sismo– fue asaltado, pero no de la forma brutal como inicialmente se denunció.

Indicó que de acuerdo al testimonio de los afectados, un grupo les robó sus pertenencias y dinero en efectivo; uno de ellos tenía una herida de bala y otro golpes diversos. Sin embargo, en ningún momento se refirió algún tipo de abuso sexual contra una de las voluntarias.

Brigadistas católicos levantarán denuncia luego de ser baleados

En entrevista radiofónica, detalló que los hechos se registraron el kilómetro 84 de la carretera Amozoc-Perote en el estado de Puebla –y no en Oaxaca–. Hasta el momento no se ha presentado una denuncia ante las autoridades.

Ayer, la Arquidiócesis de México denunció que brigadistas católicos de la Fundación Papa Francisco Pro Felicitas fueron  baleados, asaltados y una de sus voluntarias sufrió una agresión sexual cuando llevaban ayuda humanitaria a Oaxaca para los afectados del sismo.

Carlosyeu Arvizú, Administrador de la Fundación, explicó que no se denunciaron los hechos ya que dos brigadistas fueron hospitalizados de emergencia debido a las graves heridas que sufrieron.

Asaltan a brigadistas católicos que llevaban ayuda a Oaxaca

Tras la denuncia pública, los gobiernos de Oaxaca y Veracruz condenaron la agresión, pero aclararon que el asalto ocurrió en Puebla.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68