Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Destruyen plantíos de amapola en Oaxaca


Elementos de la Procuraduría General de la República destruyeron un plantío en la Sierra Sur de la entidad
Crédito: Especial, ,
|
14 de Febrero 2017
|

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), localizó y destruyó un plantío de Amapola, con una superficie de más de 8 mil metros cuadrados, localizado en la Sierra Sur del estado de Oaxaca.

Derivado de diversas Carpetas de Investigación, elementos de la AIC, en coordinación con efectivos de la Policía Federal, Policía Estatal y personal de Servicios Periciales y Aéreos de PGR, destruyeron 218 mil 400 plantas con las características propias de la amapola, con bulbo y flor.

Tras realizar sobrevuelos en el municipio Santiago Textitlán Sola de Vega, se ubicó un terreno aparentemente cultivado con dicha planta, por lo que se efectuó un operativo coordinado, vía terrestre, donde se detectó el sembradío con una superficie de 8,400 metros cuadrados, con 26 plantas por cada m2 y una altura aproximada de 90 centímetros.

Por estos hechos, el Representante Social de la Federación, inició la Carpeta de Investigación correspondiente, contra quien o quienes resulten responsables por el delito de Contra la Salud.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República, refrenda su compromiso de mantener la lucha frontal contra los delitos del orden federal que dañan sensiblemente a la sociedad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández, buscará que el centro siempre esté libre...

Lo adictivo de lo virtual