Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Destruye Sedena cerca de mil armas de fuego y municiones


Autoridades oaxaqueñas y federales quieren evitar que los artefactos vuelvan a ser utilizados ilícitamente
Crédito: IMG-20160822-WA0070, ,
|
22 de Agosto 2016
|

Este lunes, titulares de diversas dependencias de seguridad, se reunieron en las instalaciones de la VIII Región Militar, para atestiguar la destrucción de casi un millar de armas de fuego largas y cortas, así como sus municiones, mismas que fueron incautadas en lo que va del año.

Durante la ceremonia protocolaria estuvo presente Jorge Alberto Ruiz Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), quien en representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, afirmó que con esta acción por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “se garantiza la seguridad de toda la ciudadanía, lo que resulta en una contribución enorme para la procuración de la paz en la entidad”.

El total fue de 473 armas cortas y 518 largas aseguradas en todo el estado, lo que dio una suma de 991 artefactos que fueron destruidos según decretaron las autoridades judiciales de procedimientos penales y ministeriales de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Oaxaca.

Cabe mencionar que la acción es resultado del trabajo conjunto y en coordinación con elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de evitar que las armas vuelvan a ser empleadas ilícitamente.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández, buscará que el centro siempre esté libre...

Lo adictivo de lo virtual