Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Destrucción de armas de fuego reduce violencia en el país: SEDENA


La inutilización de 991armas de fuego está programada para este 22 de agosto
Crédito: armamento, ,
|
21 de Agosto 2016
|

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Comandancia de la VIII Región Militar, en coordinación con el Gobierno de Oaxaca, anunció que este lunes 22 de agosto se realizará la destrucción de 991 armas de fuego, como resultado de las operaciones para reducir la violencia en el país implementadas por los tres niveles de gobierno.

En conferencia de prensa, el Jefe de Estado Mayor de la VIII Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores dio a conocer que la “Ceremonia de Destrucción de Armamento a Disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional”, tendrá como sede el Sexto Regimiento de Artillería, misma que estará presidida por el Poder Ejecutivo Estatal y el General de División Diplomado de Estado Mayor, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, Comandante de VIII Región Militar, entre otras autoridades militares y civiles.

“La destrucción del armamento se realizará de conformidad con las funciones asignadas a la SEDENA en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, para contribuir de manera significativa al logro de uno de los cinco ejes rectores del proyecto ‘México en Paz’ y con fundamento en el artículo 5 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su reglamento en el artículo número 1, así como de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, afirmó.

Acompañado del Fiscal General de Justicia, Joaquín Carrillo Ruiz; el Secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco y el encargado de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, Ismael Camberos Hernández, el mando castrense detalló que de las 991 armas, 473 son largas y 518 cortas, mismas que se encuentran a disposición de la SEDENA.

El procedimiento de su destrucción –explicó- se realizará mediante la combinación de diferentes métodos de fragmentación, como son corte, aplastamiento de cargadores, partes plásticas y de madera; desorganización de cartuchos (consistente en separar la ojiva y la pólvora del casco) y por medio del fuego, a través de la eliminación de pólvora y partes de madera resultantes, con el objetivo de destruir en su totalidad el referido material.

“Estamos convencidos que con estas acciones, el Ejército y Fuerza Área Mexicanos, refrendan su compromiso de coadyuvar al logro de un México en Paz”, enfatizó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68