Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Destina gobierno de Oaxaca más de 11 mdp en créditos a mujeres y obras


Se beneficiará a 800 mujeres de la región con créditos de hasta dos mil 500 pesos y tasas de pago de interés de hasta uno por ciento
Crédito: Notimex, 80325295. Oaxaca, 25 Mar 2018 (Notimex-Especial).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, entregó créditos a mujeres emprendedoras y dio el banderazo de inicio de la obra de modernización del Camino a Loma Alta. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL/,

Notimex

Editor
|
26 de Marzo 2018
|

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, entregó créditos a mujeres emprendedoras y dio el banderazo de inicio de la obra de modernización del Camino a Loma Alta.
En la Unidad Deportiva de San Juan Bautista Tuxtepec, Murat Hinojosa entregó Créditos a Mujeres Emprendedoras que requirió una inversión del orden estatal y municipal de dos millones de pesos.

A través de esa iniciativa, se beneficiará a 800 mujeres de la región con créditos de hasta dos mil 500 pesos y tasas de pago de interés de hasta uno por ciento, para que puedan emprender un negocio, se informó en un comunicado.

Al realizar la entrega simbólica de 10 créditos, el mandatario estatal refrendó el compromiso de su gobierno para impulsar el desarrollo y empoderamiento de dicho sector en la entidad.

“Estamos trabajando y seguiremos ampliando programas para que las mujeres de Tuxtepec se empoderen más”, afirmó en compañía del regidor de Educación, Cultura y Deportes del Municipio de Tuxtepec, Guillermo Guardado Campa, quien asistió con la representación del presidente municipal, Fernando Bautista Dávila.

En el evento, Alejandro Murat anunció el programa Salario de Mujer, que beneficiará a 10 mil mujeres de la entidad para que se capaciten y perciban un ingreso de manera mensual durante año y medio.

Posteriormente, el gobernador dio el banderazo de inicio de la obra de modernización del Camino a Loma Alta en el que se invertirán más de nueve millones 976 mil pesos a través de recursos estatales y municipales.

Los trabajos, que comprenden un kilómetro de camino, y abarca el tramo de las colonias Lomas del Pedregal, Amigos Charros y Ampliación, beneficiará a tres mil habitantes.

“Es importante seguir trabajando a favor de nuestra gente; a través de estas obras de infraestructura queremos generar una mejor calidad de vida para los habitantes”, expresó al tiempo de manifestar su beneplácito por emprender esta acción de manera coordinada y responsable con el gobierno municipal.

El mandatario estatal también anunció que su gobierno trabaja en el proyecto ejecutivo para iniciar lo más pronto posible la construcción del nuevo Hospital de Tuxtepec, que beneficiará a las y los habitantes de toda la región de la Cuenca.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68