Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Destaca García Bejos coordinación a favor de derechos sociales


Entrega Sedesol apoyos alimentarios y certificados escolares a oaxaqueños
Crédito: Entrega de apoyos en Oaxaca. Foto: @jgarciabejos, ,

Notimex

Editor
|
06 de Febrero 2017
|

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el gobierno de Oaxaca destacaron la importancia de la coordinación interinstitucional para garantizar el pleno ejercicio de los derechos sociales de todos los mexicanos.

Lo anterior, durante la visita de trabajo que realizó el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Javier García Bejos, por el municipio de San Pedro Ixtlahuaca, Oaxaca, en la que se entregaron 666 apoyos a familias beneficiarias de Prospera y 260 certificados a adultos mayores que concluyeron sus estudios de primaria o secundaria.

Además, se anunció la inauguración de dos nuevas lecherías Liconsa y se entregó a la Estancia Infantil “Nuevo Amanecer” su Autorización del Modelo para operar como afiliada al Programa Estancias Infantiles para apoyar a madres trabajadoras en el ejercicio fiscal 2017, se informó en un comunicado.

En este marco, García Bejos recalcó el mensaje del Ejecutivo federal sobre la importancia de la unión nacional en momentos de retos y desafíos, que se ejemplifica en los esfuerzos de coordinación interinstitucional que se llevan a cabo con el objetivo de garantizar el pleno ejercicio de los derechos sociales de todos los mexicanos.

De igual manera, dijo, esa coordinación prevé cumplir con la instrucción del titular de Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, de disminuir las carencias sociales y reducir la pobreza en todo el país a través de programas sociales como Prospera, Liconsa y Estancias Infantiles, entre otros.

Durante la visita de trabajo, la presidencia municipal y la delegación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) firmaron un convenio que beneficiará a este sector de la población con el otorgamiento de 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial y del agua.

García Bejos conversó con los más de 500 ciudadanos asistentes y refrendó el compromiso del Gobierno de la República, a través de la Sedesol, de trabajar juntos sociedad civil y gobierno para estar siempre cerca de los oaxaqueños.

Durante la visita se reunieron servidores públicos y ciudadanos beneficiarios de los programas sociales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio

Las mujeres del Movimiento del 68