Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Descuentos a maestros que no laboren este martes, advierte IEEPO


Es interés superior brindar una educación de calidad a los niños oaxaqueños: Robles
Crédito: ieepo_copia_2, ,
|
14 de Junio 2016
|

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) exhorta a los trabajadores al servicio de la educación, tanto docentes como personal administrativo, a que cumplan este martes 14 de junio con su responsabilidad laboral, que es considerado por el calendario oficial del SEP como un día hábil sin suspensión de clases.

Luego de que la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE convocara a una movilización sindical para este martes, el Gobierno de Oaxaca, a través del IEEPO, establece que aplicará la ley para garantizar el derecho a la educación a la que tienen las niñas, niños y jóvenes de la entidad, establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El Gobierno de Oaxaca reitera el respeto a la libertad de expresión, manifestación y asociación de los trabajadores al servicio de la educación agremiados a la Sección 22 del SNTE, pero también establece el respeto irrestricto a ley como lo marca el Artículo 3º Constitucional, para brindar una educación gratuita, laica y de calidad para todos los mexicanos, en particular para quienes se encuentran en edad escolar.

También para hacer cumplir el Artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, que establece “quienes incumplan -sin causa justificada- con la asistencia a sus labores por más de tres días consecutivos o discontinuos, en un periodo de 30 días naturales, se les iniciará el procedimiento para la separación de sus cargos en el servicio educativo, sin responsabilidad para el Estado”.

Por lo tanto, el IEEPO en coordinación con la SEP aplicará los descuentos correspondientes a los docentes y trabajadores administrativos que se ausenten de sus centros de trabajo este martes 14 de junio, para participar en las movilizaciones sindicales.

Precisó que existen maestras y maestros, así como personal de apoyo a la educación que cuentan con tres faltas durante los últimos 30 días, por lo que si incumplen con su responsabilidad laboral este martes, estaría acumulando cuatro faltas y procedería a la rescisión del contrato laboral.

De acuerdo a los reportes de supervisión, del 1 al 9 de junio se tienen contabilizados la ausencia de 2 mil 434 trabajadores al servicio de la educación, por lo que se les aplicará el descuento correspondiente.

Es interés superior de la Federación y el Gobierno de Oaxaca de que las niñas, niños jóvenes de la entidad cuenten con una educación calidad, laica y gratuita como lo establecen las normas internacionales y nacionales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
Le aseguraron un auto, cartuchos útiles, radios y hasta un chaleco antibalas
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
La joven es una novata actriz

Lo adictivo de lo virtual