Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Desconocen a dirigente sindicalizados de la Sección 35 del SNTSS


Lo acusan de "venderse al gobierno"; la molestia es porque "ya no tienen beneficios a manos llenas": Mario Félix
Crédito: Screenshot_2016-11-24-11-46-00, ,
|
24 de Noviembre 2016
|

Bajo el señalamiento de “vendido”, integrantes de diversas delegaciones que integran la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) en Oaxaca, desconocieron a su dirigente, Mario Félix Pacheco.

En un encuentro con medios de comunicación, los inconformes señalaron que su líder no ha realizado acciones contundentes de beneficio para la base, situación que se vio reflejada en su reciente jornada de lucha.

“Se realizó un trabajo fuerte en las delegaciones para lograr el pago a terceros institucionales y no institucionales, así como la entrega de vales de despensa para suplir los uniformes 2006, pero de buenas a primeras se apaga todo cuando él se reúne con el gobierno”.

Ricardo Nagaya Escobar, Secretario de Organización de la Subsección 02 del Istmo, indicó que el periodo de su dirigente ya feneció, por lo que se requiere la emisión de la convocatoria para que se lleve a cabo el relevo, a la espera de elegir a una persona que de un nuevo rumbo a su movimiento.

“Mario Félix Pacheco se vendió, levantó las protestas cuando más fuertes estábamos, habíamos logrado avances, ahora se tienen retrocesos porque no se ha dado la atención que se requiere”, denunció.

Asimismo, informaron sobre la instalación de un plantón indefinido frente a sus oficinas sindicales ubicadas en la calle de Leandro Valle, para ejercer presión a sus demandas.

 

“Solo tratan de confundir”: Félix Pacheco

Por su parte, Mario Félix Pacheco, dirigente de la Sección 35 SNTSS, negó las acusaciones de haberse “vendido” con el gobierno para que no les cumplan sus demandas, como lo señalaran sus delegados.

Indicó que los señalamientos en su contra tienen el objetivo confundir a la base trabajadora, debido a que también tienen encima de el proceso de renovación de la dirigencia, pero las negociaciones de los pagos van por buen camino.

En otra reunión convocada, afirmó que los trabajadores de la región del Istmo que acusan falta de apoyo, están acostumbrados a recibir beneficios a manos llenas y siempre han tenido la atención que se requieren.

Explicó los procedimientos que ha llevado a cabo para que las delegaciones puedan tener cumplimento a sus demandas, además a aclarado los procedimientos sobre movimientos de plazas.

“La molestia de estos trabajadores es porque ya no se les permite que manipulen el otorgamiento de plazas, por ejemplo, ya no tienen tampoco beneficios a manos llenas, por eso ahora nos acusan de vender el movimiento”, indicó.

Señaló que como dirigente de la Sección 35 y con el apoyo de los trabajadores, van a desconocer a la Subsección 02 del Istmo, además de que él cuenta con el respaldo de la dirigencia nacional para que él continúe en el cargo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día
Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura

La vuelta a Marte en 60 días