Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Descarta autoridad electoral “focos rojos” en Oaxaca


En la entidad se elegirá gobernador y 25 diputados de mayoría relativa
Crédito: Mujer oaxaqueña emitiendo su voto durante los comicios de 2015 Foto: Cuartoscuro, ,
|
02 de Junio 2016
|

El próximo domingo 5 de junio se realizarán elecciones en 13 estados de la República y uno de ellos es Oaxaca donde se elegirá gobernador, 25 diputados de mayoría relativa, 17 de representación proporcional y 570 ayuntamientos, ante esto, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) descartó que haya “focos rojos” en la entidad.

“No hay focos rojos, sí puntos de atención que están siendo analizados y atendidos en una mesa permanente instalada con las instancias del Ejecutivo estatal, del Ejecutivo federal y las autoridades electorales, incluida la Fepade”, señaló Gustavo Meixueiro, consejero presidente del instituto.

Asimismo descartó que maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pongan en riesgo los comicios pues sus reclamos “no están en la cancha electoral” ya que ellos están en desacuerdo con la reforma educativa.

“Me decían que sí llegarán a las urnas el próximo domingo; ojalá que lleguen, pero con su credencial en la mano”, destacó Meixueiro Nájera en entrevista con Notimex.

Por último reiteró que la mayoría de los partidos políticos están comprometidos con el desarrollo de una jornada electoral pacífica y civilizada.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por su riqueza gastronómica, cultural y social
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día

La vuelta a Marte en 60 días