Este jueves, las fuerzas estatales de seguridad desarticularon una banda de ‘huachicoleros’ en los límites de los estados de Oaxaca y Veracruz en el municipio de San José Cosolapa.
Las autoridades les consignaron a los detenidos cinco vehículos, además del equipo con el que abrían pozos y seis contenedores con capacidad para almacenar mil litros de combustible llenos.
Más tarde, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Raymundo Tuñón, informó que gracias al operativo y a la estrategia que se mantiene en la zona contra la incidencia delictiva, se lograron recuperar cinco unidades de motor con reporte de robo, así como cerca de 11 mil litros de hidrocarburo.
Asimismo, el funcionario explicó que hay un operativo permanente para dar fin al robo de combustible, el cual, aseguró Tuñón, ha logrado la captura de seis integrantes de una banda de ‘huachicoleros’ que opera en la zona limítrofe de Veracruz y Puebla, en los últimos dos meses.
Por su parte, las autoridades que llevaron a cabo el operativo declararon que el decomiso se realizó en terrenos cañales de la agencia municipal de Almolonga, perteneciente a San José Cosolapa.
Los vehículos y el material decomisado se pusieron a disposición de la fiscal federal en la PGR.