Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Desarticulan banda de ‘huachicoleros’


Se decomisaron cinco vehículos, equipo para abrir los pozoz y cerca de 11 mil litro de combustible
Crédito: Especial, ,
|
22 de Febrero 2018
|

Este jueves, las fuerzas estatales de seguridad desarticularon una banda de ‘huachicoleros’ en los límites de los estados de Oaxaca y Veracruz en el municipio de San José Cosolapa.

Las autoridades les consignaron a los detenidos cinco vehículos, además del equipo con el que abrían pozos y seis contenedores con capacidad para almacenar mil litros de combustible llenos.

Más tarde, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Raymundo Tuñón, informó que gracias al operativo y a la estrategia que se mantiene en la zona contra la incidencia delictiva, se lograron recuperar cinco unidades de motor con reporte de robo, así como cerca de 11 mil litros de hidrocarburo.

Asimismo, el funcionario explicó que hay un operativo permanente para dar fin al robo de combustible, el cual, aseguró Tuñón, ha logrado la captura de seis integrantes de una banda de ‘huachicoleros’ que opera en la zona limítrofe de Veracruz y Puebla, en los últimos dos meses.

Por su parte, las autoridades que llevaron a cabo el operativo declararon que el decomiso se realizó en terrenos cañales de la agencia municipal de Almolonga, perteneciente a San José Cosolapa.

Los vehículos y el material decomisado se pusieron a disposición de la fiscal federal en la PGR.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Solicitan el auxilio de las autoridades para liberar la importante vía

Ya viene el Buen Fin...para el SAT