Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Desarrollo Social invertirá 15 mdp en Oaxaca este año


La Sedesol invertirá cerca de 15 mil millones de pesos este año en Oaxaca para atender a las familias más desprotegidas de la entidad
Crédito: Foto: Especial, ,
Editor
|
15 de Enero 2018
|

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invertirá cerca de 15 mil millones de pesos este año en Oaxaca para atender a las familias más desprotegidas de la entidad, a través de diferentes programas, informó Eviel Pérez Magaña, titular de la dependencia.

Durante una gira de trabajo por Oaxaca y acompañado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, anunció que la ayuda llegará a las familias mediante los programas Prospera, Pensión para Adultos Mayores, Comedores Comunitarios, Liconsa y Diconsa.

También dio a conocer que se instalarán 103 comedores comunitarios adicionales a los 97 que ya operan en la entidad, a los que actualmente acuden más de nueve mil personas a desayunar y comer.

Recordó que, en diciembre de 2016, se inauguró el primer comedor comunitario de la Sedesol en Oaxaca, “y hoy estamos anunciando que el número de comedores se duplicará con una inversión de 95.8 millones de pesos”.

El funcionario destacó que los oaxaqueños que viven en las regiones de la Mixteca, de los Valles Centrales, la Costa y la Cañada, añadió, podrán comer mejor con esta importante ampliación del programa en el estado.

Ante presidentes municipales de las regiones beneficiadas y legisladores federales y locales, precisó que, con los 103 nuevos comedores comunitarios, tres de cada 10 municipios de Oaxaca tendrán al menos un lugar para alimentarse de manera sana y suficiente.

El titular de la Sedesol subrayó que el presupuesto de 2018 en comedores para Oaxaca será 40 por ciento mayor al que se invirtió en 2017, en beneficio de 21 mil oaxaqueños.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social (Coneval), “tan solo en dos años, 170 mil personas dejaron atrás la carencia por acceso a la alimentación, estoy convencido que estos nuevos comedores contribuirán a seguir en esta ruta”.

Al referirse al trabajo de Prospera en la entidad, explicó que al menos la mitad de los oaxaqueños son beneficiarios de algún programa de la Sedesol, toda vez que dos de cada cinco personas son beneficiadas de este programa de inclusión social, así como nueve de cada 10 adultos mayores.

En tanto, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, agradeció el apoyo para mejorar la alimentación de los oaxaqueños, a través de los Comedores Comunitarios y de Liconsa, cuya distribución de leche se da en los 203 municipios de menor desarrollo humano.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
Le aseguraron un auto, cartuchos útiles, radios y hasta un chaleco antibalas
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz

Lo adictivo de lo virtual