Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Desarrollan actividades para niños y adultos mayores en parque de Oaxaca


El Parque Recreativo Infantil "Del Agua Centenario" se ubica Calle Sabino Crespo S/N en el Centro Histórico de la capital
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
30 de Marzo 2018
|

Con el fin de establecer una convivencia e integración social, el Parque Recreativo Infantil “Del Agua Centenario”, implementa programas para impulsar la participación de infantes y personas adultas mayores en actividades para restablecer el tejido social.

En el caso de los niños, se ha puesto en marcha un taller enfocado a la promoción de los valores a través de una obra teatral escenificada por las y los trabajadores del parque, en donde se aborda la importancia de la puntualidad y honestidad en el ambiente escolar como familiar, se informó, en un comunicado.

Durante el desarrollo del taller, los participantes incrementan su imaginación y creatividad en las actividades artísticas, como dibujo y pintura, para posteriormente realizar una visita guiada por las instalaciones del parque, en donde el tallerista explica las especies arbóreas que habitan este espacio, destacando la importancia del respeto y cuidado del medio ambiente.

Por otra parte, las personas adultas mayores residentes del asilo “Rufino Tamayo” también disfrutan de estas instalaciones mediante la implementación de programa “Sonriéndole a la vida” en el que se presentan obras de teatro, demostraciones de baile y canto.

Se trata de un esquema socio-cultural y artístico orientado a la recreación de este sector social en espacios confortables que favorecen sus experiencias y aprendizajes al tiempo de fomentar su bienestar social al retroalimentar su impulso participativo.

El Parque Recreativo Infantil “Del Agua Centenario” se ubica Calle Sabino Crespo S/N en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje
La joven es una novata actriz
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

¿La clonación de animales podría salvar especies?