Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Desaparece la CNP en Oaxaca; se conforma nuevo sindicato


Los integrantes de FESO realizan una marcha hacia el Zócalo de la ciudad
Crédito: feso, ,
|
13 de Julio 2016
|

Ante la falta de atención por parte de las autoridades locales y nacionales, transportistas integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), decidieron separarse para conformar la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO).

Así lo dio a conocer Gilberto Ruiz Martínez, secretario general del nuevo organismo, quien dijo que la base total de transportistas que pertenecían a la CNP, ahora estarán integrados de manera local para una mejor atención.

“Esta fue una decisión que se tomó de manera interna, no necesitamos líderes nacionales que muchas veces no resuelven las problemáticas que tenemos a nivel local, con esta nueva federación las cosas se verán de primera mano”.

Señaló que fue una decisión que ya se había tomado con anterioridad, por lo que se puso a consideración de la base y cuando fue aceptada se conformó la FESO, misma que integra taxis, mototaxis, volteos, suburbans, camiones de redilas, entre otros.

“Desde que el finado Juan Luis Martínez lideraba la organización, se notaba la ausencia del líder Eduardo Santillán, por lo que se tomó el acuerdo de tener una federación propia”.

Subrayó que sus demandas son las mismas que se firmaron en la minuta acordadas por Carlos Alberto Luís Lopez, cabeza del Sindicato Libertad y que hasta el momento no se han cumplido.

Los integrantes de FESO realizan una marcha hacia el Zócalo de la ciudad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Podrá apreciarse de forma parcial hasta en 25 por ciento de su intensidad
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual