Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Depresión tropical provocará lluvias intensas en Oaxaca


Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta y extremar precauciones
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
12 de Junio 2017
|

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) del estado, informó que la depresión tropical 3-E se localiza en las costas de Oaxaca, por lo que favorecerá tormentas puntuales en varias regiones de la entidad.

En un comunicado, señaló que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la depresión tropical se encuentra a 75 kilómetros al sur de Salina Cruz y a 105 kilómetros al este-sureste de Bahías de Huatulco, con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Por lo anterior, se esperan desprendimientos nubosos durante la tarde y noche favorecerán tormentas puntuales intensas en las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec y Sierra Sur, y se propagaran en menor intensidad en el resto del territorio oaxaqueño.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Suspenden clases en Oaxaca ante la proximidad de tormenta

 

Explicó que este sistema presenta condiciones favorables para intensificarse, y se prevé que a las 13:00 horas se localice a 60 kilómetros al sur-suroeste de Salina Cruz y a 80 kilómetros de Bahías de Huatulco.

Además, exhortó a la población a mantenerse atenta y extremar precauciones para la navegación marítima en proximidades de la baja presión, por oleaje elevado y lluvias con tormentas eléctricas en sus inmediaciones.

Asimismo, previno a los conductores por condiciones adversas en carreteras de zonas montañosas, ante reducción de visibilidad por lluvia y niebla, y, en caso de tormenta eléctrica, fuertes ráfagas de viento, o eventos de granizo, sugirió refugiarse en un lugar seguro.

La Coordinación Estatal de Protección Civil estará emitiendo boletines de alerta sobre la evolución del sistema y los consejos municipales deberán de tomar las medidas necesarias para la protección de la población.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim

Las mujeres del Movimiento del 68