Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian al PAN de generar violencia en Santa María Xadani


Responsabilizan al actual presidente municipal de amenazas de muerte
Crédito: verde, ,
|
21 de Julio 2016
|

Militantes del partido Verde Ecológista de México (PVEM) en Oaxaca, responsabilizaron al Partido Acción Nacional (PAN), de la ola de violencia registrada en el Municipio de Santa María
Xadani, luego de las elecciones del pasado 7 de junio.

En conferencia de prensa, el delegado estatal, Felix Martínez Olivares, denunció el hostigamiento en contra del presidente municipal electo de dicha comunidad ubicada en el Istmo de Tehuantepec, Óscar Guerra, emanado de este partido político por parte del edil actual, Óscar Sánchez Aquino.

Acompañado por funcionarios del PVEM, señaló que tras las elecciones en el mes de junio, mismas que se dieron en un clima de violencia y tras conocer los resultados, el hostigamiento no solo a ellos sino a la comunidad en general, ha ido en aumento.

“Ellos no están conformes con los resultados porque ya se veían en el municipio, a partir de los resultados, el edil actual ha iniciado una serie de acciones para desprestigiarnos, nos ha perseguido y está buscando generar violencia en la comunidad”, dijo en su intervención el edil electo, Óscar Guerra.

Ante esto, pidió a las autoridades correspondientes a poner orden para garantizar que tome el cargo oficial como presidente municipal llegado el momento, ya que Santa María Xadani es un foco rojo en la transición.

“El edil actual amenaza con no permitir una estabilidad en este municipio, nos preocupa la escalada de violencia porque el señor nos ha amenazado de muerte, por lo que responsabilizamos a Óscar Sánchez, de cualquier situación que llegue a pasarnos a cualquiera de los integrantes de la planilla ganadora”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
La medida simplificará y homologará el procedimiento

Las mujeres del Movimiento del 68