Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian abogados irregularidades en procesos de líderes de la 22


Desmienten que Rubén Núñez haya sido puesto en libertad
Crédito: abogados22, ,
|
26 de Junio 2016
|

Abogados de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabezados por Edith Santibañez, denunciaron una ola de irregularidades en el proceso penal en contra de uno de sus líderes, Francisco Villalobos.

“El gobierno estatal y federal no ha cesado de suprimir el pueblo de Oaxaca, al magisterio, prueba de ello es que el día de ayer en una dirigencia en el Juzgado Quinto de Distrito se llevó a cabo la dirigencia del proceso de Francisco Villalobos, en donde se iba a obtener su libertad, sin embargo, le fabricaron cuatro denuncias del fuero federal”, afirmó la abogada.

En conferencia de prensa, abundó que ayer se obtuvo la libertad bajo fianza en el proceso penal 52-2015 radicado en el Juzgado Quinto de Distrito por el delito de robo de libros de texto gratuito, sin embargo denuncian la represión del estado, la alevosía de las autoridades estatales, vía la Fiscalía General.

Indicó que seguirán defendiendo a sus presos políticos porque saben que son inocenteS y abundó sobre el mensaje que enviara el maestro Francisco para el pueblo de Oaxaca y para el magisterio, “porque esta lucha debe seguir hasta obtener la victoria, esta lucha debe seguir porque es justa, el pueblo está convencido de que debe luchar a la par de los maestros”.

En otro tema, desmintió que el líder estatal de la 22, Rubén Núñez Ginés, haya sido puesto en libertad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los 13 altoparlantes de la entidad sonarán a las 13:16:40 horas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

La vuelta a Marte en 60 días