Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Denuncia Muma Vadillo a Juan Mendoza y a Carol Altamirano


Juan Mendoza exdirigente del PAN, faltó a los estatutos que rigen este instituto, señala
Crédito: , Militantes del PAN exigen transparencia en las próximas elecciones.,
|
30 de Mayo 2016
|

Por no cumplir con los estatutos del Partido Acción Nacional, Mariuma Murina Vadillo Bravo, insiste en que se les debe quitar la candidatura a los ex dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano Toledo y del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes.

En conferencia de prensa, acompañada de militantes del PAN, dijo que ambos personajes no pueden creerse dueños del partido ni pensar que pueden hacer y deshacer con una institución política, además de pasar encima de la ley.

Recordó que como militante y precandidata a la diputación por el Distrito 19 con sede en Salina Cruz, del Partido Acción Nacional (PAN), interpuso ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) dos juicios contra los exdirigentes del PRD, Carol Antonio Altamirano Toledo y del PAN, Juan Mendoza Reyes, para solicitar el debido proceso de selección de candidatos al interior de Acción Nacional, en su resolución el TEEO le otorgó la razón a Vadillo Bravo, lo que significó que el registro de ambos políticos fuera revocado.

“En el caso de Juan Mendoza Reyes exdirigente del PAN, faltó a los estatutos y reglas que rigen a éste instituto político, debido a que no renunció en tiempo y forma al cargo que desempeñaba, ya que si él deseaba ser candidato plurinominal, tenía que haber renunciado como fecha límite el 7 de octubre a las 11:59 pm, no lo hizo y siguió desempeñado sus funciones al frente del PAN, lo que lo hace inelegible”, indicó, Mariuma Murina Vadillo.

Agregó que por otra parte, el 2 de abril Mendoza Reyes firmó aún como presidente del PAN el acta donde se eligen a candidatos a diputados plurinominales, y él ya estaba registrado como candidato a diputado por esta vía, lo que implica una violación clara al reglamento.

Asimismo, en el caso de Carol Antonio Altamirano, explicó que cuando se efectúa un procesos de coalición municipal se puede inscribir siendo militante ya sea del PAN o del PRD; procesos totalmente ejecutivos, pero Altamirano solicitó ser diputado, lo que significa que va a legislar, por lo tanto, tiene que definir con que plataforma va hacerlo, “¿siendo presidente de su partido?, es decir del Sol Azteca o por el PAN, (que es quien lo está postulando) ¿cuándo le toque votar una ley cómo va a votar, por el PRD o el PAN?”.

Reveló que en otra ocasión Juan Mendoza la citó para hablar con ella pero en el domicilio de Jorge Castillo.

Sostuvo que no se siente amenazada, pero si fue advertida de que si gana la coalición CREO ella ya no podrá pisar Oaxaca los próximos seis años.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

AMLO anuncia fondo especial para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Por su papel en "Roma" de Alfonso Cuarón, recibió el premio Hollywood Film como nueva actriz
Cuenta con una amplia capacitación en materia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio,

Lo adictivo de lo virtual