Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Demandan estudiantes más presupuesto para la UABJO


Exigen que la universidad abra más espacios para jóvenes de escasos recursos
Crédito: uabjo, ,
|
10 de Agosto 2016
|

Integrantes del Frente de estudiantes, catedráticos y administrativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FECAUBAJO), realizaron una protesta en el Zócalo de la ciudad, enmedio del plantón magisterial, con el propósito de exigir más presupuesto para la Máxima Casa de Estudios.

En voz de Edgar de Jesús Ambrosio García, los estudiantes argumentaron que es necesario dar más apoyos a la educación universitaria, por lo que demandaron una mesa de diálogo con el Gobierno Federal.

Acompañados de la Unión de Frente Juveniles (UFJ), los inconformes exigieron la ampliación de matrículas, así como mayor subsidio, ya que señalaron que a lo largo de los últimos años han sido testigos se distintas iniciativas impulsadas por la administraciones universitarias y que no han tenido un impacto positivo en el aumento de subsidios.

Ambrosio García externó que no solo se trata de ofertar más lugares, “sino que hay que atacar las causas que han provocado que nos encontremos en esta condición, la matrícula de la UABJO se ha mantenido estancada, de tal manera que las universidades privadas han proliferado, al grado que hoy  representan más del 64 por ciento de las instituciones de este nivel educativo”.

Asimismo, apuntó que en el estado de Oaxaca, la UABJO, desde el sexenio de Gobernador José Murat, han recibido del estado una aportación estatal del 10 por ciento y 90 por parte del Gobierno Federal, cuando en la Universidad del Sur Sureste como el estado de Chiapas, se designa un 23 por ciento. “Tabasco le destinan el 53 por ciento a la UJAT y el estado de Guerrero le aporta el 15 por ciento a la UAG, Oaxaca es el estado que menos apoyo da para la educación universitaria pero gasta en cosas vanas que no sirven para nada”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68