Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Demanda Sección 22 teléfono e internet para radio que mantienen tomada


La estación de Radio Universidad es utilizada para sus mensajes de lucha
Crédito: estudiantes, ,
|
04 de Agosto 2016
|

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan en esta ciudad en demanda de que la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) reinstale los servicios de teléfono e internet en Radio Universidad, la cual mantienen tomada desde el 20 de junio.

El representante de los manifestantes, Manuel Ramírez Jiménez, informó que desde hace unas semanas se han visto afectados por dichas acciones al advertir que la toma de este espacio será hasta que se cumplan las demandas del magisterio, por lo que exigió al rector de la UABJO, Eduardo Bautista, reinstalar los servicios.

En este sentido, señaló que también existe interferencia por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), “porque no quieren que se dé a conocer la verdad de los hechos que acontecen en el estado y en el país”.

En este contexto, detalló que la frecuencia 91.5 está al servicio del pueblo y siempre estará para dar a conocer cualquier hecho de injusticia como hasta ahora lo han realizado en apoyo a la Sección 22.

Cabe señalar que la marcha que partió de Santo Domingo de Guzmán tuvo como destino Ciudad Universitaria en donde exigieron el restablecimiento de la línea telefónica e Internet toda vez que sin estas herramientas no se puede tener contacto con la ciudadanía.

A la marcha también asistieron estudiantes que se hacen llamar “rechazados” porque no pasaron el examen de admisión en las diversas carreras que ofrece la Universidad, y que demandan espacios para estudiar.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68