Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Deja Sección 22 sin clases a miles de alumnos; protestan contra Murat


La CNTE está en paro de 48 horas, bloquea carreteras así como los accesos a complejos gubernamentales
Crédito: Escuelas cerradas, ,
|
30 de Noviembre 2016
|

Bajo el pretexto de protestar por la llegada del nuevo gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), abandonan las aulas dejando sin clases a más de un millón de alumnos de educación básica de las 13 mil escuelas ubicadas en las ocho regiones de la entidad.

Y es que a partir de este miércoles, los profesores iniciaron un paro de 48 horas acordado en su asamblea extraordinaria, por lo que ya se encuentran concentrados en diversos puntos de la entidad, bloqueando 37 carreteras federales, así como los complejos de Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa, la sede del Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia, donde se supendieron labores para evitar cualquier contingencia.

Asimismo, hacen acto de presencia en la sede de la Cámara de Diputados donde instalarán un cerco para evitar la llegada de invitados y del mismo gobernador electo para la toma de protesta que se llevará a cabo este jueves en punto de las 11 horas.

Las carreteras bloqueadas en la región del Istmo hasta el momento y donde se presenta presencia magisterial más significativa son:

*Tequisistlán
*Salina Cruz, a la altura de la agencia automotriz
*El Caracol, en Tehuantepec
*La caseta de peaje en Ciudad Ixtepec
*Canal 33 en Juchitán
*Zanatepec
*Crucero de Matías Romero

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández, buscará que el centro siempre esté libre...

Lo adictivo de lo virtual