Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Decomisa SSPO 180 armas de fuego de enero a julio


Esto se logró a través de acciones realizadas en las principales regiones del estado
Crédito: decomisa_sspo_armas Foto: Cuartoscuro, ,
|
03 de Agosto 2016
|

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que de enero a julio de este año, se han decomisado 180 armas de fuego.

Tan solo en el pasado mes de julio, elementos de la Policía Estatal lograron -en diferentes acciones realizadas en las principales regiones del estado- el aseguramiento de 18 artefactos, de los cuales, 16 corresponden a armas de fuego cortas y dos consideradas como largas, así como 135 cartucho útiles.

A través de un comunicado, detalló que como resultado de la estrategia implementada durante los pasados 31 días, fueron detenidos 20 sujetos por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en donde la mayoría de los casos se registraron en la región del Istmo de Tehuantepec, seguido de la Costa, Valles Centrales y Sierra Sur.

El pasado 24 de julio en la región del Istmo de Tehuantepec -específicamente en Reforma de Pineda- policías estatales detuvieron a un sujeto que portaba un rifle semiautomático, con 41 cartuchos de calibre 22.

Asimismo, durante recorridos de disuasión, prevención y vigilancia sobre la calle Roque Robles de Juchitán de Zaragoza, fuerzas estatales aseguraron a un sujeto de 57 años de edad con una pistola marca Star, calibre 9 milímetros, con un cartucho en la recámara y un cargador metálico abastecido con cinco cartuchos útiles.

Finalmente el Onceavo Sector de Seguridad con sede en San Pedro y San Pablo Teposcolula, informaron que el pasado 29 de julio, a la altura del crucero de Cuanana, detuvieron a un sujeto de 49 años de edad, con un arma de fuego tipo escuadra calibre 22 milímetros, marca Star, con seis cartuchos útiles, además de una bolsa de nylon con marihuana.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia

Las mujeres del Movimiento del 68