Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Debido al clima, cierran estos puertos a la navegación


Zona de baja presión en la costa pone en riesgo a las embarcaciones
Crédito: Puerto Ángel. Foto @yeyoo16, ,
Editor
|
28 de Septiembre 2018
|

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) dio a conocer el cierre de los puertos a la navegación en Salina Cruz, Huatulco, Puerto Escondido y Puerto Ángel, derivado de la baja presión que se ubica al sur de las costas del estado.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, señaló que las capitanías de los puertos notificaron el cierre provisional con motivo de los pronósticos y las condiciones meteorológicas y oceanográficas en la entidad.

Precisó que la zona de baja presión con 70 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se localiza a 520 kilómetros al sur de Puerto Ángel y a 650 al suroeste de la desembocadura del Río Suchiate frontera México con Guatemala.

Apuntó que, esta zona de baja presión se desplaza al oeste-noroeste a nueve kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.

Por lo que, dijo, los desprendimientos nubosos reforzarán la presencia de lluvias con tormentas fuertes a localmente intensas a lo largo de la línea de costa y en menor intensidad en la sierra sur y el resto del estado.

Se espera que dicho sistema continúe su desplazamiento paralelo a las costas de Oaxaca y Guerrero con posible intensificación, puntualizó.

Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca informó que continuará el monitoreo de este sistema a través de avisos de alertamiento y recomendaciones ante la presencias de lluvias y tormentas, viento y oleaje.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual