Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Debe gobierno becas de manutención y transporte a más de 40 mil estudiantes


Adeuda Sedesoh becas desde hace cuatro meses a estudiantes
Crédito: oaxaca9, ,
|
30 de Agosto 2016
|

Universitarios de distintas instituciones públicas del estado de Oaxaca, beneficiarios de programa de becas “Manutención” y “Apoya tu Transporte”, dieron a conocer que desde hace meses no reciben el apoyo que el gobierno del estado de Oaxaca les entrega.

Al denunciar la situación, informaron que el gobierno del cambio a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), adeuda las becas desde hace cuatro meses a más de 22 mil estudiantes.

Señalaron que las dependencias engarzadas de dichos programas, como la Secretaría de Finanzas, Sedesoh, así como la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior Ciencia y Tecnología, no les han dado una respuesta hasta el momento de la situación, ni de cuando será depositado ese dinero o si ya no se los van a entregar.

Explicaron que son cerca de 22 mil 862 estudiantes a quienes se les adeuda la beca de manutención y unos 15 mil 201 quienes no han recibido los recursos por concepto de becas de transporte.

Dijeron que el recurso de la Federación cumplió con la parte que le corresponde, es el Gobierno del Estado quien ha omitido su parte al no depositar lo acordado para la integración de los programas ni dónde quedó ese recurso.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia

Las mujeres del Movimiento del 68