Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Cumplen dependencias y empresas con megasimulacro, pero falla población


Protección Civil reportó que el simulacro se llevó a cabo en las ocho regiones del estado
Crédito: Simulacro _Oaxaca, ,
|
19 de Septiembre 2016
|

En Oaxaca, el simulacro de sismo para conmemorar 31 años del ocurrido en 19 de septiembre de 1985, en la Ciudad de México, tuvo poca participación. Fue casi imperceptible para la población y las alertas sísmicas sonaron apenas 10 segundos.

El alertamiento público para la ciudad se emitió a las 11:00 horas de este lunes, para dar inicio al simulacro de sismo hipotético de magnitud 8.1 con epicentro en Atoyac de Álvarez, Guerrero, mismo que tuvo respuesta en cámaras empresariales, instituciones educativas y dependencias públicas de los tres órdenes de gobierno.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que en las actividades participaron alrededor de un millón 200 mil personas con el objetivo de generar conciencia de prevención y preparación frente a este tipo de riesgo.

En el Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo, participó en el ejercicio acompañado del secretario de administración, Alberto Vargas Varela y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera.

Las 13 delegaciones de la CEPCO reportaron que las ocho regiones del estado se llevó en tiempo y forma el simulacro de sismo, mientras que las 13 bocinas del Sistema de Alertamiento Sísmico en la ciudad de Oaxaca, funcionaron al 100 por ciento, excepto los altoparlantes número 3 ubicado en la calle Calzada de la República y la número 4 ubicada en Avenida Universidad.

El titular de Protección Civil, Felipe Reyna Romero indicó que estas actividades permitirán corregir las fallas técnicas del sistema de alertamiento y tomar decisiones en tiempo y forma para aplicar los protocolos de actuación, que permitan proteger la vida de quienes habitan en las comunidades y zonas urbanas en situación de riesgo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Aquí se instalarán las mesas de votación

Ya viene el Buen Fin...para el SAT