Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Cumple satisfactoriamente el IEEPO con servicio de alimentación en sus 11 CENDI


En favor de 1 mil 640 niñas y niños que son atendidos en estos planteles educativos.
Crédito: Especial, ,
|
28 de Abril 2017
|

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que, en tiempo y forma, se cumple y están garantizados los servicios de alimentación que se les brinda a los 11 Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) que existen bajo su jurisdicción en la entidad; lo anterior en favor de 1 mil 640 niñas y niños que son atendidos en estos planteles educativos.

En estos espacios escolares, el IEEPO brinda servicios de calidad en las que se incluye la alimentación,  para que las y los alumnos puedan cursar su preparación inicial y preescolar con un favorable desarrollo infantil.

Estos servicios, que brinda el sistema educativo estatal, son una prestación para las madres trabajadoras del IEEPO, ya que se atienden con acciones integrales a niñas y niños desde los 40 días de nacidos hasta los seis años.

A través de un modelo educativo adecuado se llevan a cabo acciones pedagógicas para potenciar las capacidades de las y los escolares a través de la estimulación y recreación, actividades lúdicas, producciones artísticas, alimentación adecuada, hábitos saludables, actividad física y expresión corporal.

Se fomenta la participación de las madres y los padres de familia, así como de la comunidad a través de talleres,  actividades y convivencias para la estimulación de los infantes.

Los CENDI incorporados al IEEPO se encuentran ubicados en la ciudad de Oaxaca de Juárez y los municipios de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Villa de Zaachila, San Juan Bautista Tuxtepec, San Andrés Huayuapam y Huajuapan de León.

Información de NSS Oaxaca

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Roberto Moreno Ramos asesinó a su esposa y dos hijos en 1992

¿La clonación de animales podría salvar especies?