Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Cumple Oaxaca en la evaluación docente de nivel medio superior


Se desarrolló sin contratiempos en las 16 sedes programadas en el DF
Crédito: evaluación, ,
|
16 de Agosto 2016
|

Con la participación de 559 sustentantes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, llevaron a cabo con éxito la evaluación de ingreso y desempeño docente para el ciclo escolar 2016-2017.

Con esta acción, el estado de Oaxaca cumple y avanza con la Reforma Educativa, el Servicio Profesional Docente y su principal objetivo de garantizar una educación de calidad para las y los estudiantes de bachillerato.

La Coordinación General de Educación Media Superior dio a conocer que la jornada evaluativa efectuada el pasado 12 de agosto, se desarrolló sin contratiempos en las 16 sedes programadas en la capital de la República Mexicana, donde acudieron las y los aspirantes, así como los profesores convocados.

En este sentido, la dependencia estatal detalló que para la Evaluación de Ingreso, participaron un total de 527 docentes, de los cuales, serán seleccionados los de mejor puntaje.

De acuerdo con la disponibilidad de plazas, podrán impartir clases en los planteles de los diferentes subsistemas estatales y federales de nivel medio superior del estado.

Durante la evaluación, la SEP y la Coordinación General de Educación establecieron un centro de monitoreo para dar seguimiento a la jornada, así como para guiar y resolver cualquier inquietud que se presentara, a través del apoyo del Instituto Nacional de Evaluación (INE).

En este tenor, el Gobierno de Oaxaca reconoce la voluntad y la participación constante de los maestros de nivel medio superior, quienes una vez más, demostraron su compromiso con la juventud oaxaqueña, y con ello, seguir escalando en los principales indicadores de calidad a nivel nacional.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio

Las mujeres del Movimiento del 68