Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Cultura y movilidad económica convergen en mercados públicos: STyDE


Durante 2015 se restauraron 2 mercados públicos emblemáticos y se edificó uno más
Crédito: STyDE mercados, ,
|
02 de Abril 2016
|

A partir de 2011, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a cargo de Ángela Hernández Sibaja, trabaja coordinadamente con la Secretaría de Economía Federal y los Gobiernos Municipales para operar el Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA).

Con esta iniciativa durante 2015 y tan sólo en la capital del estado, se restauraron 2 mercados públicos emblemáticos y se edificó uno más, especializado en la comercialización de productos orgánicos, con lo que se fortalece la economía de cientos de familias capitalinas.

La titular de la dependencia puntualizó que los tres espacios intervenidos en la capital oaxaqueña fueron: el Mercado Orgánico “El Pochote”, el Mercado Público “20 de Noviembre” y el Mercado Público “La Merced”.

En cuanto al Mercado Orgánico “El Pochote”, especificó que los tres órdenes de Gobierno hicieron una inversión de más de 13 millones de pesos, en beneficio de 22 locatarios y el cual tiene impacto benéfico para una población de más de 260 mil personas.

Para remodelar el Mercado Público “20 de Noviembre”, explicó que se invirtieron más de 32 millones de pesos en beneficio de 287 locatarios, con lo que además se favoreció a un público de más de 263 mil personas.

Detalló que el Mercado Público “La Merced” fue restaurado gracias a la inyección de un monto superior a los 22 millones de pesos, con el cual 213 locatarios mejoraron sus espacios de trabajo y una población de más de 260 mil personas fue beneficiada.

Locatarios de los 3 mercados mencionados anteriormente se mostraron agradecidos con el apoyo brindado en conjunto entre el Gobierno del Estado, a través de la STyDE, la Federación y administraciones municipales para dignificar sus espacios de trabajo.

Destacaron que las remodelaciones de los mercados públicos eran una necesidad apremiante, las cuales fueron cubiertas con éxito.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68