Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Cuatro playas oaxaqueñas certificadas como limpias


Las playas certificadas como playas limpias son: Chahué y El Órgano en Huatulco; Playa Bacocho, en Puerto Escondido y ahora Playa Zicatela
Crédito: PLAYAS LIMPIAS (1), ,
|
15 de Agosto 2016
|

Los destinos de sol y playa en Oaxaca refrendan su clase mundial al obtener el máximo reconocimiento al cuidado de las playas y vías públicas otorgada en conjunto por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Secretaría de Salud (SS), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), principalmente.

En esta ocasión, la internacionalmente conocida Playa Zicatela, en Puerto Escondido, obtuvo la Certificación de Playa Limpia por su calidad del agua, manejo de residuos sólidos, infraestructura costera, protección de la biodiversidad, así como por su seguridad y variedad de servicios, con la cual suman cuatro las playas con este título en Oaxaca.

Este reconocimiento al cuidado de las playas y vías públicas se logró en conjunto con las gestiones de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) y del municipio de Santa María Colotepec, así como por las prácticas de saneamiento de los habitantes de la zona.

Con el izamiento de la bandera alusiva y con la entrega del Certificado Físico, se oficializó el título de Playa Limpia para Zicatela, nombramiento que especifica que en dicho espacio no existen riesgos sanitarios para bañistas y surfistas.

De acuerdo con la titular de la STyDE, Ángela Hernández Sibaja, Oaxaca cuenta con más calidad en las ofertas y servicios de la Ruta de la Costa Oaxaqueña; muestra de ello, son las cuatro Playas Limpias a lo largo de 170 kilómetros de litoral que componen esta Ruta.

La primera playa galardonada fue Chahué, Huatulco en 2010; posteriormente Playa El Órgano, también en Huatulco, logró esta condecoración en 2012. Para 2015, Playa Bacocho en Puerto Escondido se sumó a las playas certificadas; mientras que Playa Zicatela lo hizo en este 2016.

Zicatela, además de su encanto y pulcritud representa una oferta de calidad por su infraestructura, así como por señalización en materia de indicación del oleaje y rutas de atención de emergencias, aseguró.

Finalmente, la titular de la STyDE señaló que continuará laborando de manera incesante para lograr que otros dos destinos emblemáticos de la Ruta de la Costa Oaxaqueña logren esta Certificación: Zipolite, playa nudista por excelencia y Mazunte, encanto ribereño con el título de Pueblo Mágico.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68