Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

¿Cuánto dinero espera recibir Oaxaca por fiesta de la Guelaguetza?


La derrama económica de una de las festividades más importantes de México será beneficiosa para el estado
Crédito: Foto Cuartoscuro, ,
|
17 de Julio 2018
|

La Secretaría de Turismo ha estimado que la derrama económica para Oaxaca por las festividades de la Guelaguetza superen los 500 millones de pesos.

De acuerdo a estos datos, se superaría en un 4 por ciento las cifras del año pasado, lo que generará importantes beneficios para la entidad en general.

De la misma forma, se tiene establecido que sería un 85 por ciento de ocupación hotelera la que se tendría en la capital oaxaqueña y los principales destinos turísticos.

En este sentido, la ciudad de Oaxaca obtendría alrededor de 308 millones de pesos, con un 84 por ciento de ocupación hotelera y alrededor de 114 mil turistas.

El Secretario de Turismo, indicó que las expectativas son amplias, por ello se ha trabajado para tener una fiestas de manera correcta.

Se espera que los turistas también lleguen de forma correcta a destinos como Puerto Escondido que lograría una ocupación entre el 60 y 65 por ciento, y Huatulco de un 75 al 80 por ciento.

Esta es una de las temporadas más importantes para los oaxaqueños, las cuales traen diversos beneficios para la sociedad en general.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual