Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

CTM paraliza Oaxaca tras arresto de Marcos Antonio Sánchez Flores


Exigen la liberación del secretario
Crédito: Especial, ,
|
07 de Noviembre 2017
|

La capital oaxaqueña se vio colapsada este martes debido a los bloqueos que transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) realizaron en al menos 14 puntos de la ciudad, para exigir la liberación del secretario de Finanzas de la CTM estatal, Marcos Antonio Sánchez Flores.

Taxistas, mototaxistas y camioneros atravesaron sus vehículos, desde el lunes por la noche, luego de darse a conocer la captura de Sánchez Flores, por ser considerado presunto responsable del homicidio de cinco personas el día 13 de junio de 2013, en el municipio de San Pedro Totolápan.

Los puntos más afectados fueron las entradas y salidas de la Penitenciaria Crucero de Hacienda Blanca Brenamiel Hornos esquina carretera al Rosario y esquina Av. Ferrocarril Crucero de Santiaguito Etla.

Además de las carreteras que dan paso a los estados de Chiapas y Veracruz, como carretera La Ventosa – Tapanatepec Palomares, Supercarretera 185 D, a la altura del Caracol Tehuantepec, y la carretera Transístmica a la altura de La Noria.

Reanudarán clases 535 escuelas en Oaxaca

Lo anterior obligó a que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) suspendiera las clases en los planteles cercanos.

Asimismo, burócratas sindicalizados dejaron de trabajar en los edificios gubernamentales de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial.

La terminal de Autobuses de Oriente (ADO) canceló desde la noche del lunes 50 viajes, en sus cinco sucursales en Oaxaca.

La captura de Sánchez Flores

Cabe recordar que el arresto se llevó a cabo alrededor de las 21:05 horas de este lunes, cuando Sánchez Flores viajaba en un vehículo acompañado por sus escoltas en Santa Lucía del Camino y fueron detenidos por autoridades.

Tras resistirse a la captura, se reportó una persecución que terminó en una balacera en la comunidad del Rosario, la cual dejó una persona fallecida.

De acuerdo con la Fiscalía, el secretario es acusado por el delito calificado con las agravantes de premeditación y ventaja, debido a que el día 13 de junio de 2013 efectuó disparos de arma de fuego desde un vehículo de motor, privando de la vida a cinco personas , en la carretera federal 190 a la altura del municipio de San Pedro Totolápan.

La Fiscalía General integró la averiguación previa correspondiente, misma que fue consignada al juzgado penal en turno que dio la orden de aprehensión del ahora procesado.

Reconstrucción y levantamiento de escombros presentan un avance del 65%: Murat

Por su parte, el fiscal General del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, indicó que el Ministerio Público del estado cuenta con las pruebas suficientes para condenar a Sánchez Flores.

Agregó que la “Fiscalía General reitera a la sociedad oaxaqueña su compromiso en combatir la impunidad del estado”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Solicitan el auxilio de las autoridades para liberar la importante vía

Ya viene el Buen Fin...para el SAT