Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Cruz Roja ha enviado más de 300 toneladas de apoyo


La Institución ha enviado hasta el momento 378 toneladas de ayuda a Oaxaca y Chiapas
Crédito: CruzRoja_Tw, ,

Notimex

Editor
|
16 de Septiembre 2017
|

La Cruz Roja Mexicana ha enviado 378 toneladas de ayuda humanitaria a las comunidades de Oaxaca y Chiapas afectadas por el sismo de 8.2 grados ocurrido el paso 7 de septiembre.

En un comunicado informó que la ayuda ha sido transportada a través del puente aéreo establecido con la Marina Armada de México y el Ejército Nacional pero los voluntarios de Cruz Roja la han repartido de propia mano; 283 toneladas en Oaxaca y otras 95 toneladas a Chiapas.

Asegura Narro Robles que infraestructura hospitalaria resulto dañada por el sismo en Oaxaca

En Oaxaca las despensas se han distribuido a las poblaciones de Ixtaltepec, Matías Romero, Santo Domingo Petapa, Salina Cruz, Tehuantepec, San Blas Atempa, Niltepec, Juchitán, Barrio de la Soledad, Chanali, Barranca Colorada, Aztata, El Cerrito, San Mateo del Mar y la quinta y sexta sección de Izcaltepec.

En Chiapas SE ha entregado en propia mano a pobladores de las comunidades de Barrio Nicatán, Paredón Chiapas, Tonalá Centro, Cristóbal Obregón, Valles Zoque, Jiquipilas y Cintalapa.

Hasta este sábado la Cruz Roja ha recibido un total de 586 toneladas de ayuda humanitaria en sus centros de acopio ubicados en la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Chihuahua, Guerrero, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Querétaro, Sonora, Veracruz, Quintana Roo, Colima, Sinaloa y Tabasco.

Sin brotes epidemiológicos en Chiapas y Oaxaca tras sismo: Mikel Arriola

Señaló que más de dos mil voluntarios participan en el operativo, alrededor de mil 400 en los centros de acopio, mientras que 700 lo hacen en las entidades afectadas entregando los apoyos.

Asimismo, Cruz Roja Mexicana recordó que los centros de acopio siguen operando así como la cuenta de la institución: 0404040406 de Bancomer a nombre de Cruz Roja Mexicana IAP.

Además si desean realizar un donativo desde el extranjero el código swift es: bcmrmxmmpym BBVA Bancomer y la Clabe interbancaria: 012180004040404062, expresó en un comunicado.

Cerca de 300 mil oaxaqueños afectados por sismo

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación

Ya viene el Buen Fin...para el SAT