Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Crece inconformidad entre padres de familia por falta de clases


Toman padres el control de dos escuelas y deciden no permitir el regreso de maestros de la Sección 22
Crédito: padresOAxaca, ,
|
31 de Agosto 2016
|

A punto de concluir la segunda semana de clases del ciclo escolar 2016-2017, en Oaxaca aumenta la inconformidad entre padres de familia que exigen que maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresen a las aulas a darles clases a sus hijos.

Luego de reuniones realizadas en los últimos días, los padres han hecho el llamado de manera pacífica a los profesores para que inicien las clases, sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta, situación que ha provocado que tomen el control de las escuelas para que sus hijos no sigan perdiendo más clases.

Este miércoles, en las escuelas primarias Basilio Zárate, de la Villa de Etla y la Vicente González Díaz, de prolongación de Nuño del Mercado, los padres tomaron decisiones concretas y decidieron no permitir el regreso de los maestros de la Sección 22, por lo que acudirán al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para solicitar nueva plantilla.

En escuelas del Istmo, los padres han decido respaldar a los profesores que sí quieren trabajar y han organizado brigadas de guardia para impedir que profesores radicales de la 22 busquen tomar las escuelas y cerrarlas por no apoyar más el paro laboral.

Por su parte, la Sección 22 ha anunciado una mega marcha para este jueves, en el marco del Cuarto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en la que participará el 80 por ciento de su membresía y que recorrerá del Monumento a Juárez hacia el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio

Las mujeres del Movimiento del 68