Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Crece demanda de solicitudes para ser observadores electorales


El IEEPCO indicó que son cerca de 800 solicitudes
Crédito: , FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM,
|
02 de Junio 2018
|

La consejera y presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Nayma Enríquez Estrada, informó que han recibido cerca de 800 solicitudes de oaxaqueños para realizar observación en los comicios del 1 de julio.

En un comunicado, mencionó que esto refleja los trabajos de promoción hechos, así como el interés de la ciudadanía por participar en el proceso electoral, por lo que hizo extensiva la invitación a las personas que lo deseen a presentar su solicitud.

Resaltó que las personas observadoras electorales podrán atestiguar actividades como la instalación de las casillas, desarrollo de la elección, escrutinio y cómputo de la votación, fijación de los resultados en el exterior de la casilla y la clausura de la misma, entre otras.

Explicó que promovieron la observación electoral con la publicación de convocatorias en los 25 consejos distritales del IEEPCO en la entidad.

También, la distribución de más de 19 mil folletos en centros de perifoneo, en 16 instituciones de educación media y superior, así como en los 12 conversatorios efectuados en el estado durante los meses de abril y mayo del presente.

A la par se llevó a cabo una campaña de comunicación, que constó de 33 infografías en redes sociales, además del pautado y difusión de spots de radio y televisión en español, zapoteco, mixteco, mixe y mazateco.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Podrá apreciarse de forma parcial hasta en 25 por ciento de su intensidad
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual