Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Coordinan desde Boston ayuda a familias de Oaxaca afectadas por sismos


Es una iniciativa impulsada por el Comité Melendre
Crédito: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
08 de Diciembre 2017
|

Dependencias del gobierno de México, la Escuela de Música de Berklee y grupos civiles impulsan desde Boston un proyecto para ayudar a las familias del estado de Oaxaca afectadas por los terremotos de septiembre pasado.

La iniciativa, impulsada por el Comité Melendre, un grupo civil creado para mejorar las condiciones de vida de las comunidades indígenas zapotecas, busca recaudar recursos para que las mujeres oaxaqueñas adquieran ollas para cocinar alimentos que puedan comercializar.

Contarán con espacios seguros alumnos de Oaxaca

De acuerdo con un comunicado distribuido por el consulado de México en Boston, la mayoría de las ollas empleadas por las mujeres de la región del Istmo para cocinar productos que comercializaban fue destruida durante los terremotos.

Titulada “Adopta un horno”, la iniciativa es apoyada además por el consulado de México en Boston, la Secretaría de Turismo de Oaxaca y el Círculo de Mujeres de Boston.

El proyecto beneficiaría a las familias de alfareros de Ixtaltepec y comunidades cercanas que pueden vender por adelantado decenas o cientos de ollas para hornos.

Además, las mujeres de Xadani, San Blas Atempa, Unión Hidalgo, Juchitán y otras comunidades podrán reactivar su actividad económica al adquirir ollas, cocinar y vender alimentos; y los agricultores de la región del Istmo podrán vender maíz recién cosechado.

Regresan a clases el 97% de las escuelas, tras sismos

Al mismo tiempo, de acuerdo con el comunicado, los damnificados de la región del Istmo contarán con paquetes de ayuda humanitaria con base en su dieta tradicional.

La contribuciones para el programa se pueden realizar a través de la cuenta PayPal del Comité Melendre (https://www.paypal.me/comitemelendre/600).

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje
La joven es una novata actriz
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

¿La clonación de animales podría salvar especies?