Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Convocan a marcha feminista en Oaxaca


En el marco del Día Internacional de la Mujer
Crédito: Especial, ,
|
07 de Marzo 2018
|

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana, 8 de marzo, integrantes de diferentes organizaciones y movimientos feministas anunciaron una huelga feminista para este mismo día en contra de la violencia y agresiones contra la mujer y contra las defensoras de los derechos humanos.

Las organizadoras y promotoras de la movilización feminista explicaron que el objetivo de la protesta es denunciar la violencia y exigir públicamente el ejercicio libre se los derechos de la mujer.

“Estamos llamando a una huelga feminista que va más allá de lo que se identifica como un paro laboral, porque la participación de las mujeres es nuclear en todas las esferas de la vida y la huelga tiene que alcanzar también otros trabajos y espacios: el de los cuidados, el del consumo, la vida estudiantil y comunitaria”, explicaron las organizadoras.

Asimismo, dijeron que la jornada servirá para expresar su rechazo ante la desigualdad en todos los ámbitos.

Por último, aseguraron que el estado de Oaxaca tiene un gobierno autoritario y represor que criminaliza la protesta social y violenta la resistencia y el movimiento feminista, esto al no hacer frente a los feminicidios.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia

Las mujeres del Movimiento del 68