Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Convoca Murat a defender a México


El mandatario estatal encabezó el aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero en Cuilapám de Guerrero
Crédito: Especial, ,
|
14 de Febrero 2017
|

Al encabezar el aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero Saldaña en Cuilapám de Guerrero, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa hizo un llamado a la unidad y la defensa de México en todas sus trincheras contra las amenazas externas que se ciernen sobre el país.

Acompañado de la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Guerrero, Flor Añorve Ocampo y a un costado del monumento erigido en memoria del General en la explanada del ex convento, el mandatario estatal recalcó que aun esta situación de crisis para la Nación, representa una oportunidad que “si las encaramos juntos los beneficios serán mayores”.

Durante la ceremonia del CLXXXVI Aniversario Luctuoso del General Vicente Guerrero Saldaña “La Patria es Primero”, donde asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo  de la Judicatura del Estado, Alfredo Lagunas Rivera, además del Presidente de la Mesa Directiva de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, Samuel Gurrión Matias, el Gobernador afirmó que Vicente Guerrero encarnó la defensa de la causa justa.

Añadió que el prócer de la Patria, es un ejemplo desinteresado de que “morir es poco cuando por la Patria se Muere”, emblema del supremo sacrificio donde antepuso los intereses de la nación a los de su familia propia.

Ante integrantes del Congreso del Estado de Guerrero, el mandatario oaxaqueño reconoció que esta entidad junto con Oaxaca comparte no solamente el tiempo y espacio físico en circunstancias adversas, sino también comparten historia, presente y destino.

“Como dos de las entidades federativas históricamente rezagadas del país, compartimos realidad, pero también compartimos horizonte, vocación y actitud”, reiteró Murat Hinojosa.

El Héroe de Tixtla representa uno de los vínculos irrompibles entre ambas entidad, por lo como cada año, esta razón poderosa, los convoca en este sitio, “en donde una vez comenzó, no el día de la muerte, sino el día de su inmortalidad”, resaltó el Gobernador del Estado.

 

Después que junto con los legisladores del Estado de Guerrero y servidores públicos conocieran los trabajos de restauración que realizó el Instituto Nacional  de Antropología e Historia en el ex convento de Cuilapam de Guerrero, el mandatario estatal escribió en el Libro de los Visitantes Distinguidos la siguiente frase: “Hoy cuando México enfrenta una vez más adversidades externas, encontramos en la inmortalidad de Vicente Guerrero la fortaleza de que tenemos más futuro que pasado”

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Ya viene el Buen Fin...para el SAT