Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Continuarán lluvias fuertes en Oaxaca


La Comisión Nacional del Agua informó de la presencia de tormentas fuertes en la Sierra Sur y en la cuenca del Papaloapan
Crédito: Twitter: @cid_foto, ,
|
10 de Julio 2017
|

Un canal de baja presión extendido sobre el interior del país y otro en el sur del Golfo de México reforzarán la entrada de humedad de ambos océanos, favoreciendo el potencial de lluvias con tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, indicó que en Oaxaca se prevé potencial de lluvias con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en la Sierra Sur y Cuenca del Papaloapan.

Asimismo, se esperan chubascos en la Mixteca, Sierra Norte, Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales y Cañada, además de condiciones de cielo medio nublado a nublado.

En tanto, durante el día las temperaturas seguirán registrándose cálidas a calurosas principalmente en el Istmo, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Costa, con vientos de dirección variable de 10 a 30 kilómetros por hora.

Por otra parte, en Guerrero se pronostica cielo medio nublado a nublado, así como lluvias con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el Centro, Norte y Montaña, con intervalos de chubascos dispersos en el resto del estado.

Además, prevalecerán temperaturas de cálidas a calurosas en zonas costeras y Tierra Caliente, así como viento de dirección variable de 10 a 30 kilómetros por hora.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual