Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Continuarán lluvias fuertes en Oaxaca


La Comisión Nacional del Agua informó de la presencia de tormentas fuertes en la Sierra Sur y en la cuenca del Papaloapan
Crédito: Twitter: @cid_foto, ,
|
10 de Julio 2017
|

Un canal de baja presión extendido sobre el interior del país y otro en el sur del Golfo de México reforzarán la entrada de humedad de ambos océanos, favoreciendo el potencial de lluvias con tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, indicó que en Oaxaca se prevé potencial de lluvias con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en la Sierra Sur y Cuenca del Papaloapan.

Asimismo, se esperan chubascos en la Mixteca, Sierra Norte, Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales y Cañada, además de condiciones de cielo medio nublado a nublado.

En tanto, durante el día las temperaturas seguirán registrándose cálidas a calurosas principalmente en el Istmo, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Costa, con vientos de dirección variable de 10 a 30 kilómetros por hora.

Por otra parte, en Guerrero se pronostica cielo medio nublado a nublado, así como lluvias con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el Centro, Norte y Montaña, con intervalos de chubascos dispersos en el resto del estado.

Además, prevalecerán temperaturas de cálidas a calurosas en zonas costeras y Tierra Caliente, así como viento de dirección variable de 10 a 30 kilómetros por hora.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro

¿La clonación de animales podría salvar especies?